Escudo Colombia Escudo Medellin

191 maestros, maestras y agentes educativos de la ciudad, iniciaron su formación con Mova, Centro de Innovación del Maestro, con una oferta educativa que comprende 10 estrategias. Estos encuentros propician y promueven el ser, el saber, el crear y el vivir de los participantes.

Las formaciones incluyen temas como la relación con el cuerpo, las emociones y la aceptación; prácticas agroecológicas; creación en la cocina para el encuentro con el otro; la vivificación de espacios para una escuela más sentida y experimentada; el oído, la escucha y la exploración sonora; el tejido que conecta historias; la conexión de la escuela, la ciudad y la paz; técnicas de lo digital, el arte y el diseño en las prácticas pedagógicas; la construcción de artefactos, secuencias, medidas, textos y danzas que puedan tener sentido en la escuela y fuera de ella; y la innovación desde el lenguaje, el teatro, la virtualidad, la experimentación, el cuerpo, la musicalidad, el silencio, el cine y las secuencias.

El próximo encuentro, abierto a público general, será la Cátedra de Investigación Educativa “Escuela y poder” en el Ateneo Porfirio Barba Jacob, con inscripciones previas en www.medellin.edu.co/mova, en el ítem Formación.

Mova es un programa de la Alcaldía de Medellín, desde su Secretaría de Educación, en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana, para la formación integral de docentes.

Gastronomia

Gastronomía creativa: “la cocina evoca y convoca una práctica para compartir con la familia, la escuela y la sociedad”. Samir Chacón, docente orientador Mova.

DisenandoEnLaEscuela

Diseñando en la escuela: diferentes formas de percibir y habitar los espacios por medio de lo digital, el arte y el diseño.

Huertos

Cuando enseñas, siembras: la siembra y los procesos comunitarios para la generación de conocimientos, memoria y tejido social.

Sonoridades

Sonoridades de ciudad: experiencias: percibir las emisoras escolares como medios educativos y culturales. Explorar el entorno a través de la escucha consciente y activa.