Escudo Colombia Escudo Medellin

DiaE4

Día E Institución Educativa Álvaro Marín Velasco

• El pasado 13 de abril se celebró el Día E. una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional. Todas los planteles educativos estuvieron diseñando estrategias para fortalecer la calidad educativa.
  • Luis Guillermo Patiño, Secretario de Educación de la ciudad hizo un reconocimiento a 3 instituciones educativas que lideran el Índice Sintético de Calidad.

DiaE5Las 217 instituciones educativas oficiales de Medellín celebraron este 13 de abril el Día E, una jornada que congregó a maestros, directivos docentes y estudiantes líderes, quienes reflexionarón sobre la excelencia en sus respectivos planteles y plantearón acciones y compromisos para mejorar su desempeño en el Índice Sintético de la Calidad educativa.

En desarrollo de esta jornada, la Secretaría de Educación reconoció el trabajo de 3 de las instituciones educativas que obtuvieron los mejores resultados en materia de calidad educativa: El colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación y las Instituciones Álvaro Marín Vieco y Javiera Londoño.

En el Día E, los establecimientos educativos abordarón temas como el Mejoramiento Mínimo Anual –MMA-, el fortalecimiento de las estrategias pedagógicas y el reconocimiento del ambiente escolar como factor clave de excelencia educativa.

Para David Alejandro Jaramillo Yepes, rector de la I. E. Álvaro Marín, quien ocupó el tercer puesto a nivel nacional en primaria según el ISCE y la primera en Medellín, estas jornadas son importantes pues: “Somos una institución de inclusión, somos los que más estudiantes tenemos en extraedad, cada docente busca individualizar la enseñanza para lograr óptimos resultados, estas jornadas nos sirven para seguir buscando mejores resultados y bajar el estigma que hemos tenido. Nuestra lucha es por la calidad” señaló el directivo docente.

DiaE6

Día E Institución Educativa Marco Fidel Suárez

El Día E se complementará este sábado 16 de abril con una jornada especial dirigida a padres de familia. La idea es que las familias entiendan que la excelencia educativa no depende sólo del papel del estado o de los maestros; los padres son fundamentales pues gracias a su compañía y compromiso, la educación con calidad es posible.

A continuación el ranking de las 10 mejores IE públicas de la ciudad según el ISCE 2016 sumando primaria, básica y secundaria.

I.E. COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN

INST EDUC SANTO ÁNGEL