Escudo Colombia Escudo Medellin

DiaE

Nota tomada Ministerio de Educación

En el Ministerio de Educación Nacional estamos seguros que podemos alcanzar la meta, Colombia el país mejor educado en el 2025. Para ello, hemos venido construyendo iniciativas y estrategias que permiten continuar con la Ruta hacia la Excelencia Educativa. El 13  y 16 de abril los invitamos a celebrar en todos los colegios del país el Día E y Día E de la familia, escenarios en los que se reflexionará sobre los resultados obtenidos y conoceremos cómo nos fue y cuál es nuestro nuevo (ISCE) Índice Sintético de la Calidad Educativa. Además de establecer metas con acciones que permitan continuar mejorando los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Desde el año 2015, cuando en Colombia planteamos la meta de ser la mejor educada, el Día E ha sido una oportunidad para que todo el equipo de cada colegio se concentre en saber cómo están sus procesos y resultados,  y pueda acordar acciones conjuntas para alcanzar la Excelencia Educativa, con el apoyo de las Secretarías de Educación y el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Por ello, en este 2016 queremos reiterar la importancia de reunir a la comunidad educativa para cumplir una nueva jornada del Día de la Excelencia Educativa, en la cual se trabajará el Taller Día E.

Propósitos

La Jornada tiene como propósito principal realizar un espacio de reflexión nacional acerca de lo que se ha venido trabajando en los colegios, para establecer acciones conjuntas sobre tres elementos clave que aborda el Taller:

• Reconocer metas y acciones que los colegios han planteado de cara a la excelencia desde el Índice Sintético de Calidad Educativa –ISCE- y el Mejoramiento Mínimo Anual –MMA-
  • Consolidar estrategias pedagógicas propias y las ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional como apoyo a los colegios en el reconocimiento de fortalezas y dificultades.
  • Identificar el Ambiente de aula como un elemento del componente de Ambiente escolar que puede ser parte fundamental del contexto de prácticas pedagógicas y aprendizajes de los estudiantes.

Ingresa al sitio web y conoce todos los recursos, materiales e información relacionada con este tema