Escudo Colombia Escudo Medellin

programa-blended

• La Secretaría de Educación de Medellín inicia el programa de educación virtual asistida -Blended- en 132 hogares
  • Durante toda la semana la Universidad Católica del Norte, operadora del programa, realizó el montaje logístico y técnico para poder iniciar el periodo académico.

El programa Blended, que ofrece educación básica primaria y secundaria a estudiantes con discapacidad, trastornos emocionales y/o comportamentales, en extra edad o en otras condiciones, que les impiden acceder o permanecer en la educación formal tradicional, inició su periodo académico el pasado 8 de abril.

El 4 de abril, se firmó el acta de inicio entre la Secretaría de Educación y la Universidad Católica del Norte, para el comienzo de la operación del programa que este año irá hasta el 31 de diciembre.

Con este acuerdo, la Universidad inició el montaje logístico y técnico en cada uno de los 132 hogares beneficiados con el programa, que incluye la entrega e instalación de los respectivos equipos de cómputo.

El Secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, se mostró  muy contento con el inicio de este programa de inclusión educativa y señaló: “Una de las novedades es que este programa se tenía previsto, desde el año pasado, para iniciar en el mes de junio pero nosotros logramos adelantar la fecha y además, creamos el programa para el grado sexto el cual no existía”. El Secretario agregó que: “Este es un sistema muy novedoso pues tiene un componente maravilloso que es el profesor en la casa. El profe va durante varios días a trabajar con el niño y hay una parte virtual que es acompañada por los padres de familia”

Por su parte el señor Andres Felipe Restrepo, padre de unos de los niños beneficiarios, expresó: “Para nosotros es fenomenal que mi hijo ya no va a estar desescolarizado, que mi hijo no va a estar en su casa perdiendo el tiempo, que mi hijo va a tener un acompañamiento como lo ha venido teniendo desde el programa” el señor Jaramillo también aplaudió que el programa este año tuviera como novedad la enseñanza para los estudiantes de sexto.