Escudo Colombia Escudo Medellin

medellin multilingue

• Con el lanzamiento este 8 de Abril de “Medellín School Camps”, la ciudad pretende convertir a sus colegios oficiales en verdaderos campamentos de innovación en materia educativa.
  • Esta nueva estrategia permitirá a los alumnos de los colegios oficiales de Medellín aprender el idioma inglés mientras se divierten.

Este 8 de abril, la Secretaría de Educación de Medellín lanzará la primera fase de la estrategia “Medellín School Camps”, un plan piloto para la enseñanza del inglés a través de una plataforma virtual que beneficiará a 500 estudiantes.

La iniciativa se implementará en 8 instituciones educativas oficiales que fueron elegidas por sus excelentes resultados en el aprendizaje del inglés en los últimos dos años, además de otros requisitos técnicos. Se espera que gracias a la estrategia, los jóvenes beneficiados mejoren su desempeño en las Pruebas Saber que se realizarán en agosto.

Además de la plataforma virtual, “Medellín School Camps” incluirá el uso de redes sociales y la aplicación de una metodología en el aula de clase que está sustentada en la motivación, la emoción y la experiencia, de manera que los estudiantes aprendan mientra se divierten.

De las 8 instituciones educativas que serán vinculadas al proceso, 7 ya iniciaron la fase preparatoria: Madre María Mazarello,Normal Superior de Medellín, La Presentacion, Lucrecio Jaramillo Vélez, Santo Ángel, Colegio Loyola y La Salle de Campo Amor.

“Medellín School Camps” se materializa gracia a la vinculación de la empresa privada, en este caso de la compañía CognosOnLine que representa a Rosetta Stone, una entidad líder mundial en capacitación virtual de idiomas.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Educación reitera su compromiso con la calidad de la educación y el aprendizaje de una lengua extranjera que aumente las posibilidades de los jóvenes, de acuerdo a las dinámcas que exige el mundo globalizado.