Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

plazas-docentes

  • Los docentes y directivos docentes tomarán posesión el próximo 11 y 12 de abril
  • En un compromiso de transparencia y legalidad ya se surtieron las audiencias en las que los convocados seleccionaron las plazas ofrecidas. 
  • La Alcaldía de Medellín tendrá durante este cuatrienio una línea especial de acompañamiento a los maestros, de manera que sean nuevamente referentes para la sociedad.

Este 11 y 12 de abril llegarán 244 docentes, rectores y coordinadores a las instituciones educativas de Medellín, quienes apoyarán los procesos educativos en diferentes áreas de formación. Los maestros se distribuirán en unos 100 planteles ubicados en todas las comunas y corregimientos de la ciudad y con su llegada, se cubren las plazas docentes que permanecían vacantes, de acuerdo a la Convocatoria 180 de 2012.

A este grupo que ingresa se sumarán 297 maestros, 13 coordinadores y 11 rectores adicionales, quienes vendrán a cubrir las plazas necesarias para oficializar los 12 planteles educativos que son operados por terceros y que regresarán a las manos de la Secretaría de Educación.

Uno de los directivos docentes al que se le asignó plaza como rector es Fabián Alonso Hernández Gallego, quién viene de trabajar en el CEFA como docente. El señor Hernandez se mostró feliz con su designación como nuevo rector de la Institución Educativa Caracas y afirmó: “Estoy muy contento porque desde esta posición, la de rector, puedo aumentar la capacidad de gestión, hay posibilidad de tomar decisiones y de trabajar en equipo”. Agregó que con esta nueva designación, apoyará la educación con calidad: “Mi apuesta es la de una educacion inclusiva, pertinente de acuerdo con el sector y que le permita al estudiante ser autónomo”.

Ya se surtieron las audiencias públicas para que los maestros eligieran vacante de acuerdo al orden de elegibilidad y en la actualidad, se adelanta un proceso de verificación de la documentación requerida para la posesión. Es de anotar que los órganos de control invitados a las audiencias, así como delegaciones de la Comisión Nacional de Servicio Civil y del Ministerio de Educación, han destacado la transparencia y organización con la que se ha adelantado este proceso por parte de la administración municipal.

La Secretaría de Educación reitera su compromiso con la calidad de la educación, para lo cual la labor del maestro es indispensable. Es por ello que durante este cuatrienio se tendrá una línea especial para acompañar de manera integral a los docentes, de manera que se conviertan nuevamente en referentes sociales de la transformación de la ciudad.

 

COMPARTE: