Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

juegatela Por El Ahorro

Acogiéndose a la política de ahorro de energía del Gobierno Nacional, la ministra de Educación, Gina Parody, lanzó una campaña para promover la disminución del consumo de energía. A través de dos concursos, tanto los colegios públicos y privados, como los hogares colombianos, podrán ganar premios demostrando su compromiso con el ahorro.

El colegio oficial o privado que desee participar, deberá diseñar e implementar una campaña interna para promover el ahorro de energía en sus sedes y demostrar una disminución en el consumo de electricidad en mínimo un 10%.

Requisitos

  1. Proponer una campaña con mínimo 5 ideas creativas que estén acompañadas con una explicación e imágenes.
  2. Implementar estas ideas creativas y enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el registro fotográfico y audiovisual de los niños aplicando esta campaña. Estos videos deberán contener testimonios de niños y docentes con las lecciones aprendidas.
  3. Anexar las facturas de dos meses consecutivos (febrero y marzo de 2016), para demostrar la reducción del consumo de energía.

Fecha del concurso:

El concurso inicia a partir de hoy 9 de marzo y se cerrará el 15 de abril de 2016, fecha límite para enviar el material audiovisual que evidencie el cumplimiento de las condiciones del concurso.

Premiación

El colegio ganador recibirá una presentación de Mike Bahía, junto con algunas tabletas digitales.

Criterios de Evaluación

Los criterios de selección que se tendrán en cuenta para escoger al ganador serán los siguientes.

Colegios

  1. Mayor porcentaje de ahorro (Mínimo 10% del ahorro en el consumo de energía).
  2. Campaña Interna: Se evaluarán 4 criterios: Originalidad de la campaña; Vinculación de toda la comunidad educativa, que incluye directivos, estudiantes, docentes y familia; Impacto Pedagógico; y Sostenibilidad de la Estrategia.
  3. Campaña Externa en Redes Sociales: Impacto en Redes Sociales.

"Necesitamos niños y jóvenes líderes ambientales para que eduquen en sus salones de clases y en sus casas cómo se puede ahorrar energía para cuidar el planeta" indicó la ministra Parody.

 

apagar Paga

 

COMPARTE: