Escudo Colombia Escudo Medellin

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp Image 2020 12 28 at 2.14.46 PM- Aún continúan los recorridos por Medellín para llevar la oferta del sistema educativo a cada hogar.

- 14 barrios han sido visitados y se cuenta con apoyo de profesionales en sicología y permanencia escolar en los casos requeridos.

Medellín no baja la guardia en la búsqueda de estudiantes en territorio. Superando el reto de permanencia educativa en medio de las condiciones de pandemia, ahora el esfuerzo se centra en ampliar la matrícula para formar, en alternancia, a todos los niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

“La campaña Estudiar Transforma mi Futuro no para, incluso en diciembre seguimos buscando a los estudiantes por todo el territorio. Ya son 399 estudiantes que hemos encontrado y que no estaban en nuestro sistema escolar, así que si ves esa campaña en tu barrio, acércate y pregunta por toda la oferta”, resaltó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

En alianza con otras entidades, la Secretaría de Educación se suma a las ferias interinstitucionales, llegando con los personajes de la campaña Estudiar Transforma mi Futuro a Altavista, San Antonio de Prado, Belén, Popular, Castilla, Guayabal, entre otros.

Durante los recorridos, profesionales del Programa Entorno Escolar Protector entregan apoyo en aspectos de sicología y permanencia en el estudio en los casos requeridos.

El 25 de enero de 2021 inicia el calendario académico que rige para la mayoría de establecimientos educativos oficiales, de cobertura y privados de la ciudad, y se extiende hasta el 5 de diciembre.

El proceso de matrículas se encuentra habilitado por medio del aplicativo Busca Tu Cupo, las líneas 304 345 4778- 514 8921 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información para periodistas

Secretaría de Educación

Paola Molina Carmona 3003488859

COMPARTE: