Escudo Colombia Escudo Medellin

atencion psicologica

• Se cuenta con 1.000 citas para maestros y directivos de las 229 instituciones educativas oficiales de Medellín.
  • Las sesiones son dirigidas por once psicólogos de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, dispuso de programas psicológicos para atender la salud mental de 11.104 profesores y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales durante la pandemia.

Una de esas estrategias son 1.000 atenciones psicológicas, tanto virtuales como telefónicas, con profesionales que evalúan a los maestros para determinar el número de sesiones requeridas, según su estado emocional.

El servicio es gratuito y se enmarca en un convenio con Comfenalco, en el cual once profesionales de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana se encargan de la orientación.

Los maestros interesados se pueden inscribir en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el celular 3218030027.

“Seguimos apostándole a esto con todas las intervenciones en las instituciones educativas para nuestros maestros y maestras. La salud mental de ellos es muy importante para la gestión de la Secretaría de Educación”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Además, dentro del programa de Bienestar Docente, se adelantan 29 talleres de primeros auxilios psicológicos con psiquiatras, médicos y psicólogos en 38 instituciones educativas para manejar momentos de crisis.

A la fecha, 16 instituciones educativas oficiales han recibido 40 charlas de los ciclos de salud mental, con actividades de meditación, manejo del duelo y respiración consciente.

boletin maestros psicologia boletin maestros psicologia1

Información para periodistas