Escudo Colombia Escudo Medellin

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

etno educacion banner nota

Durante dos días, docentes, directivos docentes y estudiantes de 229 instituciones educativas oficiales y 193 instituciones educativas privadas, en compañía de organizaciones étnicas, colectivos universitarios y funcionarios públicos, convergieron en un espacio para hablar sobre estrategias pedagógicas que promuevan la eliminación de prácticas racistas y de exclusión en la escuela y las aulas de clase.

El espacio se concentró en el Congreso Internacional virtual de Etnoeducación Diverser que tuvo como premisa la formación de ciudadanos y ciudadanas capaces de entender y comprender la diversidad en las aulas de clase y su entorno.

“Este es un compromiso que desde la Secretaría de Educación tenemos con la diversidad, con la etnoeducación en todos nuestros proyectos educativos institucionales, en todos los currículos de las instituciones educativas y que hace parte de la gran transformación educativa que estamos gestando en la Medellín Futuro”, expresa, Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín.

En el encuentro se reunieron expositores de Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, Argentina, Brasil y España, quienes compartieron experiencias académicas y culturales que les ha permitido entender las etnias como una realidad cultural y con ello, han logrado la disminución de los estereotipos sociales que se han tejido con la población étnica.

En Medellín, a través de la estrategia SER, del programa Educación Diversa enmarcada en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 pretende avanzar en su posicionamiento como una ciudad inclusiva y respetuosa de las diversidades, por eso en 2019 la ciudad, recibió el galardón de la UNESCO como una de las diez Ciudades del Aprendizaje en el mundo.

Con estos encuentros, que por ahora, son virtuales por la pandemia, se reafirma que la Medellín Futuro, es una Medellín etnoeducada y sin prácticas de discriminación.

 

nota etnoeducacion nota etnoeducacion 1

 

Información para periodistas

Secretaría de Educación

Luisa Cañas Urrego 3508454487

COMPARTE: