Escudo Colombia Escudo Medellin

kit robotica

• Los kits están siendo en 15 instituciones educativas oficiales de las 40 que en Medellín cuentan con grupos y semilleros de Robótica.
  • Con estos recursos, los estudiantes reforzarán su aprendizaje en programación, electrónica, Internet de las Cosas, mecánica y Cuarta Revolución Industrial.

600 estudiantes de Medellín, que hacen parte del proyecto Robótica de la Jornada Complementaria, están recibiendo kits  de robótica compuestos por luces led, baterías, cableado y demás elementos necesarios para reforzar su aprendizaje en programación, electrónica, Internet de las Cosas, mecánica y todo lo relacionado con la Cuarta Revolución Industrial.

Los kits de robótica están siendo entregados en 15  instituciones educativas de las 40 en Medellín donde se desarrolla este proyecto, que incentiva las habilidades tecnológicas para el desarrollo de proyectos innovadores, a estudiantes que tienen entre 8 y 18 años de edad.

“La próxima semana continuamos con la entrega de kits de robótica en más instituciones educativas de Medellín, para que los estudiantes, sigan fortaleciendo esas habilidades en programación, diseño de Software y así seguir construyendo la Medellín Futuro ”, manifestó la subsecretaria de Planeación Educativa, Alejandra Márquez Mejía.

Juan Pablo Yepes, alumno de ese establecimiento educativo expresó: “Me gusta la robótica porque me ha causado inquietud cómo hacen los celulares, cómo los hacen funcionar. Estar en este proceso de armar un robot, me pone feliz”.

La formación en robótica optimiza las capacidades técnicas y pedagógicas de los estudiantes en los campos del saber ser, saber hacer y saber conocer, fortaleciendo así su desarrollo integral.

robotica 1 robotica 2

Información para periodistas