Escudo Colombia Escudo Medellin

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
colegio mayor de antioquia colegio mayor de antioquia 1

 

16 estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paúl y 23 de la Institución Educativa María Montessori que cursan la media Técnica Laboral en Cocina, regresaron a los salones de laboratorio del Colegio Mayor de Antioquia para continuar con su formación práctica.

Son en total, 39 estudiantes del grado undécimo que volvieron bajo el modelo de Alternancia gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Educación de Medellín, las directivas de ambas instituciones educativas, padres de familia, estudiantes y directivos del Colegio Mayor de Antioquia.

En la Institución Universitaria, se habilitaron dos  de los cuatros laboratorios de gastronomía, donde solo podrán ingresar máximo 10 estudiantes para la realización de sus preparaciones alimenticias, cumpliendo con todos los lineamientos de bioseguridad establecidos, como el uso de tapabocas, distanciamiento social, diligenciamiento de la encuesta de síntomas diarios, frecuente lavado de manos y desinfección con alcohol o gel antibacterial.

Los estudiantes, están realizando sus prácticas de media técnica dos días a la semana con una intensidad horaria de 8 horas y este modelo de Alternancia en prácticas de media técnica del grado 11º, se extiende hasta el 12 de diciembre.

A la par, estudiantes de 10º y 11º de media técnica de las instituciones educativas oficiales Blanquizal y José Acevedo y Gómez comenzaron también sus clases presenciales en Alternancia en diseño gráfico, elaboración de medios audiovisuales y diseño e integración de multimedia

COMPARTE: