Escudo Colombia Escudo Medellin

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

• Los beneficiarios serán seleccionados y citados de acuerdo a la priorización realizada por la Secretaría de Educación.
  • En la iniciativa se invirtieron $420 millones.
  • Se suman a los 11.235 estudiantes de Robledo y Altavista, que se conectaron a internet con recursos de Presupuesto Participativo.

Con el propósito de avanzar hacia la transformación educativa, la Alcaldía de Medellín y el sector privado suman esfuerzos para ampliar la conectividad de los 314.000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales.

“Esta noticia nos llena de ánimo, pues iniciamos la entrega de 42.000 sim cards con internet y minutos para los estudiantes priorizados de la ciudad. Esto lo logramos luego de meses de conversación con la empresa Tigo-Une, quienes se vinculan a la Donatón Tecnológica con una inversión de $420 millones”, resaltó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Según datos del Observatorio para la Calidad Educativa de Medellín, 23 % de los matriculados del sector oficial no tiene conectividad a internet. A la fecha, se estima que hay 50.000 niños, niñas y jóvenes con el servicio, gracias a esta donación y a la reciente vinculación de líderes sociales de Altavista y Robledo, que destinaron recursos de Presupuesto Participativo en favor de 11.235 estudiantes.

Con la alianza de la Administración Municipal y Tigo-Une se entregarán 42.000 tarjetas sim, con una inversión de $420 millones. Cada una de ellas incluye una giga de navegación y minutos ilimitados por siete días. 3.000 de estas tarjetas llegarán al proyecto Familia Medellín, de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Los beneficiarios serán seleccionados con base en las necesidades planteadas por cada institución educativa, las condiciones socioeconómicas y el modelo educativo implementado en los planteles.

Información para periodistas

Secretaría de Educación