Escudo Colombia Escudo Medellin

publicacion web tutores nuevos

• Se trata de personal del programa nacional Todos a Aprender, con el cual se promueve la enseñanza y el aprendizaje.
  • Con la estrategia, se reforzarán las prácticas en lenguaje y matemáticas.
  • De acuerdo a las condiciones del coronavirus, el 96% de las instituciones educativas oficiales de Medellín cambió su metodología y criterios de evaluación.

El sector educativo de Medellín celebra la ampliación del Programa Todos a Aprender, financiado por el Ministerio de Educación Nacional, gracias al cual 225 de 229 Instituciones Educativas Oficiales tendrán tutores para promover prácticas formativas más alineadas al contexto y directrices académicas de última generación.

“Lo interesante del Programa Todos a Aprender es que tutores altamente cualificados se concentran en escuchar a los estudiantes y maestros, para brindar las herramientas más óptimas que fortalezcan las prácticas académicas, principalmente en áreas del lenguaje y matemáticas” asegura Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín.

El Programa se implementa en la ciudad desde el 2012. Debido a los excelentes resultados administrativos y académicos, el Ministerio amplió la cobertura,  permitiendo la contratación de 104 nuevos tutores.

“Desde la Secretaría de Educación hemos invitado a los establecimientos educativos a disminuir la cantidad de evaluaciones y centrarse en los procesos de aprendizaje, más con las condiciones actuales de pandemia y entendiendo la transformación educativa que apunta a modelos educativos constructivistas, de hecho ya el 96% de nuestros establecimientos educativos modificó su proceso evaluativo, alineados con la visión de Medellín Futuro”, agregó Agudelo Ruiz.

La ampliación del Programa Todos a Aprender también incluye la distribución de material pedagógico a maestros y alumnos. Durante las próximas semanas 541.325 guías serán entregadas a los planteles educativos.

Así mismo, próximamente se darán a conocer los nuevos nombramientos de tutores, luego de la convocatoria que se realizó a docentes de los sectores público y privado.

Información para periodistas

Secretaría de Educación de Medellín