Escudo Colombia Escudo Medellin

• ElevemosLaEsperanza, es el mensaje con el que Líderes Futuro invitan a la ciudadanía a cerrar el Mes de las Cometas.
  • Desde sus balcones, ventanas, corredores y puertas; se espera que más de 2.000 niños, niñas, jóvenes y adultos se sumen a la iniciativa este jueves 27 de agosto.
  • Con la actividad, respaldada por la Secretaría de Educación y el despacho de la Gestora Social, se busca elevar un mensaje de esperanza a todo el territorio colombiano: los sueños no se detienen.

El encierro provocado por la covid-19 no es excusa para que los niños, niñas y jóvenes de Medellín eleven su esperanza. Son ellos mismos los que invitan a la ciudadanía a unirse este jueves 27 de agosto de 3:00 p.m. a 5:30 p.m. en torno a los sueños, por medio de la tradicional elevación de cometas.

“Agosto es el Mes de las Cometas, y no puede pasar desapercibido por la pandemia. Todos desde sus casas: un balcón, el corredor, en la puerta; desde donde todos podamos estar seguros y en familia, elevemos la esperanza y mandemos un sentido mensaje de que todo va a estar bien. Elevando las cometas, vamos a elevar la esperanza” Asegura Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín.

En el marco de la campaña municipal Todo va a estar bien, el Programa Entorno Escolar Protector acompaña a los Líderes Futuro en la gran movilización ciudadana que tendrá como epicentro el Parque de Las Luces y el Centro Administrativo La Alpujarra.

Desde cada una de las comunas de la ciudad se simbolizará, por medio de cometas, la alegría del alma, la libertad de las ideas, los sueños y la posibilidad de mantener la esperanza en los proyectos de vida.

El evento central se realizará en el Parque de las Luces cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Allí, en compañía de la Gestora Social, se instalarán cometas estructurales y de gran formato, música y la lectura del Manifiesto por la Esperanza.

De forma simultánea, se espera que más de 2.000 estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad en general; se sumen a la iniciativa, elevando cometas desde sus hogares y replicándolo en redes sociales con el #ElevemosLaEsperanza.

elevaton

Información para periodistas