Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

banner migrantes

  • De forma personalizada, la Secretaría de Educación matrícula a la población migrante que hay en Medellín. 
  • 55 niños, niñas y jóvenes, en su mayoría venezolanos, fueron matriculados en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez.
  • Actualmente 21.954 estudiantes provenientes de otros países hacen parte del sistema educativo oficial. 
En medio de la cuarentena, la Alcaldía de Medellín ha extendido su apoyo a toda la comunidad, garantizando, además del derecho a una vida digna, el acceso a la educación. 
Por medio de visitas a los centros de alojamiento temporal dispuestos por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, donde se ha atendido a más de 1.100 personas de nacionalidad venezolana, la Secretaría de Educación identificó 55 casos de niños, niñas y adolescentes sin estudiar, en su mayoría de población migrante.
La presencia de la Secretaría de Educación en los centros de alojamiento temporal ha servido no solo para lograr matricular a estudiantes que no hacían parte del sistema educativo, sino también para acompañar a algunos niños, niñas y jóvenes que estaban inscritos pero que no estaban estudiando.
“La permanencia escolar es uno de los temas que más nos ocupa por estos días, por eso matriculamos a 35 venezolanos y 5 colombianos en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, así mismo, identificamos 15 estudiantes matriculados sin estudiar. A todos los acompañamos en su reactivación escolar, les entregamos las guías de estudio impresas y la atención integral que requieren”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.
Gran parte de los alumnos identificados hacían parte de albergues temporales ubicados en Castilla, Prado Centro y Estadio. Ahora hacen parte de los 21.954 estudiantes migrantes del sistema educativo oficial de Medellín. 
Información para periodistas
Secretaría de Educación de Medellín
Paola Molina
COMPARTE: