Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras evaluación de desempeño, la Secretaría de Educación de Medellín avaló la renovación de 173 contratos con profesionales del programa Entorno Escolar Protector

Cumpliendo los lineamientos propuestos en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023, relacionados con la calidad y pertinencia del servicio educativo, la Secretaría de Educación de Medellín acompaña, desde el 29 de mayo, la renovación de contratos a 173 profesionales y la culminación de 66 que no cumplen con los estándares requeridos, según las correspondientes pruebas de evaluación de desempeño.

  1. Un estricto análisis de desempeño y competencias solicitado por la Secretaría de Educación de Medellín al operador del contrato, que es la Universidad Pontificia Bolivariana, determinó que 173 profesionales contratados por modalidad de prestación de servicios cumplen con las características de la Medellín Futuro proyectada.

  2. La Secretaría de Educación de Medellín garantiza que continuará el acompañamiento y cuidado a la salud mental a los estudiantes de las 229 instituciones educativas oficiales, así como los procesos pedagógicos enfocados al manejo de las emociones, más aún en tiempos de contingencia cuando la comunidad educativa requiere con más fuerza la orientación.

  3. Por Acuerdo Municipal, se fortalecen las competencias y líneas de acompañamiento integral a los 316.209 estudiantes matriculados en las 229 instituciones educativas oficiales. Por consiguiente, todas las vacantes serán ocupadas con el objetivo de garantizar la prestación del servicio.

COMPARTE: