Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Estudiantes de Medellín sacan sonrisas en cuarentena

“Sacar lo mejor de mí, para sacar lo mejor de los otros. Y qué es lo mejor de mí: una sonrisa, y qué es lo mejor de los otros: otra sonrisa” para Nancy Valencia, docente de media técnica en contabilidad y emprendimiento de la I. E. Julio César García, lo mejor de cada persona es su sonrisa.

En límites con el municipio de Bello, los 1 167 estudiantes de la Institución Educativa tienen, además de las preocupaciones propias que acarrea el Covid-19, las relacionadas con sus padres de familia, pues en su mayoría pertenecen a la Policía Nacional, el Ejército y el INPEC. Me dijo un alumno: profe es que yo me acuesto y no sé si mi papá va a volver mañana, porque mi papá es Policía, hace batidas toda la noche y ahí le pueden pegar la enfermedad.

Preocupada por ver cómo la sonrisa de sus 180 estudiantes de décimo y once de bachillerato se apagaba, decidió ponerles el reto de fabricar con sus manos una sorpresa para cargar de energía positiva a los miembros de sus hogares.

Algunos se inclinaron por las manualidades, otros por la culinaria, la poesía y el canto, incluso una estudiante aprovechó la oportunidad para explotar sus habilidades en ingeniería, fabricando su propio dispersor de alcohol para desinfectar a su papá todas las noches al llegar de su trabajo.

En efecto, los estudiantes sacaron su mejor arma para combatir el Covid-19: su sonrisa, dejando por un momento los talleres de contabilidad y matemáticas para enfocarse en su salud mental y la de sus familiares.

Información para periodistas

Paola Molina 3003488859

Ildefonso Cardona 3148124134

COMPARTE: