Escudo Colombia Escudo Medellin

Más de 900 estudiantes de Buenos Aires se beneficiarán con

la Sección Escuela Alejandro Echavarría

• Para la reactivación de la obra se verifica el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

• La inversión en la sede supera los 12 mil millones de pesos.

• La sección escuela contará con 2 aulas de preescolar, 10 de primaria, sala de informática, aula taller de artística, biblioteca y comedor.

La comuna 9 de Medellín se prepara para recibir una nueva sede educativa. En un área de 4.199 m2 los niños, niñas y jóvenes de la zona podrán disfrutar de los ambientes educativos de la Sección Escuela Alejandro Echavarría.

Según la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, “En Medellín Futuro le apostamos a la transformación educativa, y esta se logra con espacios para la formación óptimos y de calidad. Es por eso que acompañamos la reactivación de obras de infraestructura, como la Sección Escuela Alejandro Echavarría,  visitamos la sede en compañía del gerente de la EDU verificando que el personal de construcción cumpla con todos los protocolos de bioseguridad”.

Con una inversión de $12.477 millones de pesos, más de 900 estudiantes de los barrios Alejandro Echavarría, Loreto, Buenos Aires, La Sierra, La Milagrosa, entre otros;  tendrán a su disposición un edificio de cinco niveles con doble jornada, 2 aulas de preescolar, 10 aulas de primaria, espacios recreativos, sala de informática, aula taller de técnica o artística, biblioteca, cocina, comedor, entre otros.

Hoy, en compañía de Wilder Wiler Echavarría Arango, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, se hizo un recorrido por la obra, verificando que los 36 trabajadores que reactivaron labores cumplan con los protocolos de bioseguridad.

"Esta infraestructura educativa consolidará las centralidades barriales que se han generado con el Proyecto Urbano Integral de la zona Centroriental para conectar a los diferentes sectores con referentes urbanos como el Tranvía, canchas sintéticas, colegios, espacios públicos y la futura unidad hospitalaria de Buenos Aires", Wilder Echavarría, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano.

Actualmente, la sede se encuentra en procesos de cimentación y excavaciones, la fecha de entrega estaba estimada para febrero de 2021, sin embargo, podría extenderse de dos a cuatro meses más debido a la suspensión obligada por el Covid-19.

Información para periodistas

Paola Molina 3003488859