Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se extiende Donatón Tecnológica para implementar la propuesta del modelo de alternancia

 

- A la fecha, se han recibido cerca de 400 equipos tecnológicos, todos son evaluados y puestos a punto por el personal técnico de la Secretaría de Educación de Medellín.

- La meta es recoger equipos para todos los estudiantes de las instituciones oficiales que carecen de la herramienta.

- Con las donaciones, estudiantes de Medellín podrán acceder con mayor facilidad a los procesos de educación flexible.

 

En vista del modelo de alternancia que propone el Ministerio de Educación Nacional para la reactivación de las clases presenciales en el país, la Secretaría de Educación de Medellín extiende la recepción de equipos de cómputo, tablets y celulares en el marco de la campaña Donatón Tecnológica.

Dicho modelo de alternancia consta de semipresencialidad en las instituciones educativas, debido a esto, permanece la necesidad de conectividad entre la población escolar para acceder con mayor facilidad a los contenidos pedagógicos.

Según Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín, “Más de 250 estudiantes se han beneficiado con los computadores, tablets y celulares donados en su mayoría por ciudadanos del común, ahora el llamado es a las empresas, a que se solidaricen con la Donatón Tecnológica y dispongan de aquellos equipos que ya consideran obsoletos, nosotros desde la secretaría de Educación los ponemos a punto e  instalamos los programas adecuados para la población estudiantil”.

A pesar de los avances en cobertura educativa, cerca del 35 % de los estudiantes matriculados en instituciones oficiales no tiene acceso a internet, ni a herramientas tecnológicas, esto equivale a 105.000 estudiantes aproximadamente. De hecho, en el 80 % de las instituciones educativas oficiales uno o más estudiantes están acudiendo a las guías impresas de estudio durante la contingencia.

98 de 395 equipos tecnológicos llegaron tan defectuosos que resultó imposible ponerlos a punto para la población escolar, se invita a la ciudadanía a acercarse al edificio Carré con equipos en buen estado. La Secretaría de Educación de Medellín, de la mano de los directivos docentes, priorizará y entregará los dispositivos recibidos a los estudiantes más vulnerables.

Las personas y empresas que deseen donar pueden escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información para periodistas

Paola Molina 3003488859

Ildefonso Cardona 3148124134

COMPARTE: