Escudo Colombia Escudo Medellin

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Dia Maestro 2020

• Más de 16.000 maestros de instituciones educativas públicas y privadas serán homenajeados en su día.
  • Arte, música, comedia y muchas sorpresas para los docentes, este viernes 15 de mayo desde la 1:20 p.m.
  • La transmisión en vivo será por la página de Facebook de la Secretaría de Educación de Medellín.

Por primera vez en la historia, los maestros de Medellín celebran su día desde casa y sin contacto físico con los estudiantes; la labor de 10.796 docentes de instituciones educativas oficiales y 5.413 más de colegios privados, será exaltada virtualmente en la Ciudad.

“Los retos que impone el COVID-19 no serán impedimento para mantenernos unidos durante esta importante fecha, por eso, hemos preparados para todos los docentes de Medellín una completa programación vía Facebook cargada de música, charlas de expertos, arte y humor”. Expresa la Secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz.

Desde la 1:20 p. m. del viernes 15 de mayo, es la cita con los maestros de la ciudad para celebrar su día clásico acompañados de Risaloca, Fernando González, mensajes de grandes personalidades del país y demás sorpresas para exaltar la compleja labor de educar en tiempos de pandemia, alejados de las aulas de clase, acudiendo a herramientas tecnológicas y guías de estudio impresas.

Los ciudadanos del país han sido testigos de la creatividad al servicio de la educación implementada por los maestros durante las últimas semanas, donde por medio de las redes sociales y plataformas virtuales, sacan a flote sus talentos ante más de 400 mil estudiantes de instituciones públicas y privadas.

La Secretaría de Educación ha desplegado, además de contenido de entretenimiento, herramientas para facilitar la labor de los maestros durante la época de educación no presencial: tutores en bilingüismo de la Universidad de Antioquia, programa de televisión por Telemedellín, capacitaciones diarias desde el Centro de Innovación del Maestro -MOVA-, plataformas gratuitas de Microsoft y Aulas Amigas, portal educativo en la web de la Secretaría y acompañamiento sicosocial constante del programa Escuela Entorno Protector.