Escudo Colombia Escudo Medellin

Donaton Pc

• Del 11 al 15 de mayo, empresas y ciudadanos podrán donar los equipos de cómputo, celulares o tablets que ya no utilicen.
  • La meta es lograr 105.000 equipos tecnológicos para el mismo número de estudiantes identificados en la Ciudad sin acceso a estas herramientas.
  • El punto de acopio de las donaciones será en el Edificio Carré, ubicado en el Parque de las Luces.

A partir de la suspensión de clases presenciales en los establecimientos educativo de Medellín por la propagación del COVID - 19, la Secretaría de Educación de Medellín inició un sondeo de su población estudiantil, por medio de las Instituciones Educativas, para dimensionar el tipo de recursos tecnológicos y conectividad que posee la comunidad educativa.

Nos encontramos con que a pensar de los avances en cobertura educativa de la ciudad de Medellín, cerca del 35% de nuestros estudiantes matriculados en instituciones oficiales no tiene acceso ni a internet ni a herramientas tecnológicas, esto equivale a 105.000 estudiantes aproximadamente, de hecho, en el 80% de nuestras instituciones educativas uno o más estudiantes están acudiendo a las guías impresas de estudio durante la contingencia”. Asegura Alexandra Agudelo Ruiz, Secretaria de Educación de Medellín.

Para superar esas barreras tecnológicas, la Alcaldía de Medellín propone a los empresarios y ciudadanos en general sumarse a la Donatón Tecnológica, brindando a los estudiantes herramientas como computadores, tablets y celulares.

Al año se producen en el mundo 40 millones de toneladas de basura electrónica[1], esta iniciativa, además de facilitar el acceso al estudio de 105.000 niños, niñas y jóvenes de Medellín, será un gran aporte al medio ambiente, pues la Administración se encargará de poner a punto o dar disposición final a los equipos donados.

El Edificio Carré, ubicado en el Parque de las Luces, será el punto de acopio de los equipos tecnológicos que además serán cargados con contenido pedagógico para que los estudiantes no requieran acceso a internet al momento de estudiar.

La Secretaría de Educación de Medellín, de la mano de los directivos docentes, priorizará y entregará a la población más vulnerable las donaciones alcanzadas.

Los directivos docentes pueden hacer los requerimientos a través del siguiente enlace: Donatón Tecnológica

Las personas que deseen más información para donar se pueden contactar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

[1] Fuente: The Global E-Waste Monitor.