Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Entrega Guias Palmitas

 

  • Estudiantes de siete veredas de San Sebastián de Palmitas y Boquerón, en San Cristóbal, reciben el material pedagógico.
  • Cada dos semanas se realiza la entrega en puntos estratégicos de cada vereda.
  • El material está diseñado de forma que ningún estudiante requiera acceso a internet para desarrollarlo.

En el corregimiento de San Sebastián de Palmitas 130 estudiantes de la sección escuela y 360 más de básica primaria, secundaria y media técnica reciben material pedagógico para continuar su formación desde casa.

Directivos y docentes de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya lideran la entrega, luego de identificar que la conexión a internet de su comunidad era limitada y debido a la contingencia, la movilización hacia la Institución Educativa de los estudiantes de las siete veredas del corregimiento y la zona de Boquerón de San Cristóbal también resultara afectada.

Hay estudiantes de zonas urbanas y rurales como esta de San Sebastián de Palmitas que no tienen acceso a internet, por eso, una vez fuimos notificados de la iniciativa de la Institución Educativa de llevar las guías pedagógicas a puntos estratégicos de todas las veredas del corregimiento, dispusimos los recursos para facilitar la labor” Asegura Alexandra Agudelo Ruiz, Secretaria de Educación de Medellín.

Esta es la segunda entrega de guías pedagógicas desde el 20 de abril que se retomaron las clases en las instituciones oficiales de la Ciudad. Cada estudiante recibe insumo para tres nodos temáticos: expresión, social - cultural y ciencia y tecnología.

Según un estudio de adelanta la Secretaría de Educación de Medellín, de 351.000 estudiantes matriculados en instituciones educativas oficiales, el 60% tiene acceso a internet.

COMPARTE: