Escudo Colombia Escudo Medellin

Biblioteca Odilo

• Una alianza con Aulas Amigas, el emprendimiento líder en innovación educativa, permite a la comunidad acceder a TOMI y Odilo.
  • Gracias a la Biblioteca Digital Odilo, estudiantes y maestros podrán disfrutar de más de 5.000 contenidos.
  • Docentes de la Ciudad tendrán la posibilidad de crear clases virtuales dinámicas en la plataforma TOMI

El mes del maestro inicia con grandes sorpresas para la comunidad educativa, la primera se trata de una alianza con una de las empresas más innovadoras de Colombia, Aulas Amigas, emprendimiento antioqueño que pone a disposición de Medellín sus plataformas Odilo y TOMI.

Estamos muy contentos de continuar disponiendo a la ciudad alternativas para el aprendizaje. Aulas Amigas se une a la estrategia “En Casa Aprendemos”, poniendo a disposición de la comunidad educativa libros, audiolibros, cuentos para los más pequeños y herramientas para la creación de clases virtuales.  Todas estas estrategias de ciudad promueven la flexibilización académica, en esta época de grandes retos para el sector educativo. Asegura, Alexandra Agudelo Ruiz, Secretaria de Educación de Medellín.

La Bilblioteca Digital Odilo dispone más de 5.000 contenidos para población infantil, primaria y secundaria, además, la plataforma ofrece la posibilidad de crear Planes de Lectura Digital para fomentar la comprensión lectora y el aprendizaje desde casa, así mismo, fomenta la inclusión por medio de contenidos con audio para las personas con dificultades visuales y facilidad de lectura para las personas con requerimientos especiales de lectoescritura.

La comunidad educativa podrá acceder a la Biblioteca Digital Odilo en 3 simples pasos:

1. Ingresa a colegiolatam.odilo.es
  2. Ingresa el código: medellin2020
  3. Regístrate y comienza la lectura

Así mismo, la plataforma TOMI Digital ofrece alternativas exclusivas para los maestros de la ciudad, como creación de clases dinámicas, presentaciones en tiempo real para compartir con estudiantes, posibilidad de compartir clases pregrabadas vía WhatsApp y acceso a tutoriales para el aprendizaje de la herramienta.

Esta estrategia será acompañada de capacitaciones virtuales, el miércoles 6 de mayo a las 10:30 a. m. a través del Facebook live de Mova, la comunidad educativa podrá resolver sus dudas para sacarle todo el provecho a las plataformas.

De esta forma,Medellín se une a varias ciudades del mundo que ya utilizan la Biblioteca Digital Odilo, como lo es Plan Ceibal de Uruguay, Ministerio de Educación de Costa Rica, Ministerio de Educación de Panamá, Chile, Consejería de Educación de España, algunas ciudades de México; entre otros.