Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

mediospublicitarios

  • 46.373 participantes del programa reciben seguimiento pedagógico y nutricional.
  • Cerca de 3.000 agentes apoyan los procesos educativos y socioemocionales de las familias participantes.
  • Los kits pedagógicos contienen ayudas didácticas para fomentar, desde casa, el desarrollo de los niños y niñas de 0 a 5 años.

Con la reactivación del calendario académico, Buen Comienzo potencia la estrategia En Casa Aprendemos con la entrega de kits pedagógicos, que contienen dibujos, papeles, crayolas, pinturas, pinceles y colores para favorecer el crecimiento óptimo de los niños y niñas durante todas sus etapas de formación inicial.

“El programa no ha suspendido el acompañamiento a las familias de todas las modalidades. Gracias al apoyo de nuestros 3.000 agentes educativos, hemos mantenido el contacto con las mujeres gestantes, lactantes y familias, en general, por medio de llamadas, Whatsapp, videoconferencias y hasta por televisión con el programa En Casa Aprendemos con Buen Comienzo, transmitido los martes y jueves de 2:30 p.m. a 3:30 p.m. por Telemedellín”, indicó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La distribución de kits y complementos alimentarios comenzó esta semana y beneficiará a los participantes de las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad.

La entrega se realizará en las 300 unidades de servicio dispuestas en territorio, con base en la medida de pico y cédula y previa citación a un solo acudiente de cada núcleo familiar. Se adelantará con todos los protocolos de higiene y prevención para evitar la propagación del coronavirus.
En articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Buen Comienzo acata las orientaciones nacionales implementadas en materia de educación inicial y atención a la primera infancia.

COMPARTE: