Escudo Colombia Escudo Medellin

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Regreso Clases Educacion Flexible

 

  • En alianza con la Universidad de Antioquia, 800 maestros de bilingüismo recibirán apoyo para la formación a estudiantes de primaria y secundaria.
  • Desde el lunes 20 de abril, la Secretaría de Educación publicará en su canal de YouTube clases virtuales de todas las áreas del conocimiento.
  • Con cartillas impresas, cada institución educativa entregará material pedagógico a los estudiantes que no tienen acceso a Internet.

Con cuatro estrategias los estudiantes de Medellín se preparan para volver a clase desde sus hogares este lunes 20 de abril, debido a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional.

La Secretaría de Educación de Medellín diseñó cuatro estrategias que permitan usar las nuevas tecnologías de la información, sin excluir a los estudiantes que no tienen acceso a Internet.

En Casa Aprendemos es la estrategia por medio de la cual se garantizará el acceso a la educación de los 424.373 estudiantes matriculados en instituciones oficiales, de cobertura y privadas de Medellín.

“A la fecha, se identifica que el 30 % de la población escolar no posee acceso a herramientas tecnológicas, por lo cual, la Secretaría de Educación de Medellín consolida opciones para toda la población", dijo la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz.

Los martes y jueves de 10:00 a. m. a 11:00 a. m. y de 2:30 p. m. a 3:30 p. m. por Telemedellín se transmitirán contenidos pedagógicos de las principales áreas del conocimiento: matemáticas, lengua castellana, idiomas, ciencias naturales y sociales; además de contenido para la primera infancia de la ciudad.

La segunda estrategia es personalizar cartillas desde cada institución educativa, según el avance de cada asignatura, las cuales serán entregadas a los estudiantes que lo requieran. El proceso se realizará por medio de citación a los colegios para evitar aglomeraciones.

En el ámbito virtual, todos los días se publicarán clases de 15 minutos en el canal de YouTube de la Secretaría de Educación de Medellín, teniendo presente el ciclo de formación vigente y las áreas de estudio que requieran mayor énfasis.

La Universidad de Antioquia se vincula a la estrategia En Casa Aprendemos, con una red de voluntarios compuesta por 80 docentes de inglés que apoyará a cerca de 800 maestros de las 229 instituciones oficiales de Medellín por medio de líneas telefónicas, contenidos pedagógico en el sitio web de la Secretaría de Educación y guías curriculares adaptadas a la contingencia actual.

Los docentes de inglés que se quieran sumar al voluntariado de la estrategia denominada Working Together pueden contactarse por medio de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMPARTE: