Escudo Colombia Escudo Medellin

dia interntet segro

• Desde el lunes 20 de abril se retoman las clases no presenciales en las instituciones educativas de la Ciudad.
  • Los estudiantes contarán con plataformas tecnológicas, cartillas impresas, programas de radio y televisión para su aprendizaje.
  • Los directivos docentes serán capacitados para implementar la nueva estrategia multimodal.

La Secretaría de Educación de Medellín, en el marco de la Contingencia Nacional, implementa la estrategia “Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa”, mediante la cual se acompaña a las familias en el proceso formativo de sus hijos.

Elementos pedagógicos, académicos y de apoyo sicosocial enmarcados en la estrategia “En Casa Aprendemos”, serán distribuidos a través de recursos análogos y digitales, sin afectar la calidad de la educación.

“Las estrategias se plantean desde diferentes escenarios. El primero corresponde a docentes y estudiantes con equipamiento tecnológico, a los cuales llegaremos por medio de multiplataformas educativas como juegos, bibliotecas, videos, páginas web donde se alojarán las tareas; entre otros.

El segundo, es para aquellos que no tienen conectividad, para los cuales la TV y la radio serán nuestro aliado. Por Telemedellín se compartirán contenidos de áreas del conocimiento como tecnología, lengua castellana, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas, lengua extranjera y artística. Para este grupo y aquellos estudiantes que no tienen dispositivos tecnológicos, se apoyará la formación con textos, módulos, guías y demás impresos que serán entregados por medio de citación a las instituciones educativas para evitar aglomeración de personas”.

Así lo explica Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín.

El acompañamiento a los participantes de Buen Comienzo también continúa. Por contacto telefónico monitoreamos el estado de la población, identificación de necesidades especiales, orientaciones para el desarrollo de actividades en casa y encuentros por Facebook Live con apoyo sicosocial.

Además de las herramientas de aprendizaje académico, se presentan herramientas que permitan a la comunidad académica disminuir los niveles de ansiedad y estrés, contribuyendo a fomentar un clima familiar en el que el respeto, el diálogo y la tolerancia propicien el desarrollo integral.