Escudo Colombia Escudo Medellin

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Apoyo psicosocial Entorno Protector

• El acompañamiento se realizará por medio de llamadas telefónicas, WhatsApp, Messenger y asesorías en video.
  • Profesionales de Apoyo Institucional y más de 229 sicólogos están disponibles.

Debido a situaciones de crisis que se pueden generar en medio de la Cuarentena Preventiva Obligatoria, la Alcaldía de Medellín continua acompañando los casos identificados previamente en las instituciones educativas que requieren atención de un profesional en las áreas sociales.

Las herramientas tecnológicas son un aliado para mantener el contacto con las personas y, por eso, mediante el Programa Escuela Entorno Protector se han establecido canales de comunicación con maestros, jefes de núcleo, rectores, estudiantes y familias.

"Con la participación de directivos, docentes, estudiantes y familias se establecerán mecanismos para identificar, de manera oportuna, situaciones que requieran atención en crisis por pánico social o crisis familiar", dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Se hará seguimiento a las situaciones que se tienen identificadas desde el Comité Escolar de Convivencia o Mesa de Atención y que vulneran los derechos de los estudiantes y sus familias.

El profesional de Apoyo Institucional mantendrá asesoría y seguimiento a cada proceso.