Escudo Colombia Escudo Medellin

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Fundacion Exito Paquetes Alimentarios

  • Se trata de 2.000 paquetes donados por dicha entidad. 
  • Con estos, ya son 9.159 complementos que distribuirá esta semana la Administración Municipal.
  • Las entregas inician este martes 31 de marzo entre la población priorizada.

Con el fin de garantizar el bienestar de la población y la nutrición de la primera infancia, la Alcaldía de Medellín entregará esta semana 9.159 paquetes alimentarios entre las familias beneficiarias del programa Buen Comienzo, gracias a un trabajo conjunto con los operadores de este programa y con la Fundación Éxito. 

“Son paquetes con alto contenido de proteínas para beneficiar la salud de todas las madres gestantes y lactantes, que fueron matriculadas a través de este programa”, manifestó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Es así como la Fundación Éxito aporta 2.000 complementos que se suman al total de 32.000 que ha venido entregando el programa Buen Comienzo entre los beneficiarios de las modalidades Entorno Familiar, Ludotekas, modalidad 8 horas e Institucional; programas afectados con la suspensión del servicio durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Estos alimentos serán asignados según las zonas priorizadas por su mayor índice de pobreza y desnutrición. Esta identificación fue posible durante la matrícula virtual y telefónica, habilitada para las mujeres gestantes, lactantes, niños y niñas menores de dos años.

La entrega continuará hasta finales de abril. Incluye componentes que aportan al crecimiento y fortalecen el sistema inmune de quienes los consumen, lo que resulta muy significativo en esta fase de contención del coronavirus.

De esta manera, la Alcaldía de Medellín ratifica su compromiso con el bienestar de la población escolar y de Buen Comienzo, con la convicción de que la unión de esfuerzos es determinante para que los niños, niñas y jóvenes accedan a alimentación de calidad.

COMPARTE: