Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Entrega Paquete Alimentario

  • 220.578 estudiantes beneficiados reciben su paquete de alimentación en los corregimientos y comunas priorizadas de la Ciudad.
  • Los mismos maestros, rectores, jefes de núcleo y personal de la Alcaldía entregan los paquetes siguiendo los protocolos de higiene.
  • $7.168.785.000 millones de pesos son invertidos para garantizar la alimentación de los estudiantes

La Secretaría de Educación de Medellín trabaja en el proceso logístico para llevar los 220.578 paquetes alimentarios a la población escolar priorizada.

Desde el lunes 23 de marzo inició la entrega del complemento alimenticio a los acudientes de los estudiantes siguiendo todos los protocolos para evitar aglomeración de personas, las raciones garantizan alimentación hasta por 15 días. 

La entrega se realiza gracias a un contrato por más de 7 mil millones de pesos destinados por la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Educación, con el fin de no comprometer recursos del Programa de Alimentación Escolar, suspendido por la contingencia generada por el COVID-19.

Asi mismo, los 32 mil niños y niñas beneficiados con las modalidades de Buen Comienzo, reciben su paquete alimentario con insumos hasta por un mes, cumpliendo todas las normas de higiene y protección de nuestra población.

Al esfuerzo se suma la Fundación Éxito, entregando 2.000 paquetes alimentarios adicionales a la modalidad Entorno Familiar para el apoyo de mujeres gestantes, lactantes, niños y niñas hasta los 2 años.

Estas actividades se destinan para dar cumplimento al compromiso de la Alcaldía de Medellín de mantener al día la nutrición de los niños, mejorando incluso el componente nutricional diario que requiere cada beneficiado.

Recordamos que el receso escolar será entre el 30 de marzo y el 20 de abril y con base en el estado epidemiológico el Ministerio de Educación redefinirá el calendario académico para proteger los derechos de toda la comunidad educativa.

Declaraciones de la secretaria de Educación Alexandra Agudelo:

COMPARTE: