Escudo Colombia Escudo Medellin

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Entrega Paquete Alimentario BC

  • $2.800 millones fueron invertidos para garantizar la nutrición durante un mes de los participantes de Buen Comienzo.
  • Los paquetes alimentarios, que antes cubrían el 30 % del requerimiento diario nutricional de cada niño y niña, hoy se incrementan al 70 %.
  • En los puntos de entrega se realizará diagnóstico nutricional a los participantes.

La Alcaldía de Medellín continúa comprometida con la nutrición de los niños de cero a cinco años. Desde este viernes, 32 mil participantes de las modalidades Institucional, 8 horas, Ludotekas y Familiar reciben su paquete nutricional de  víveres, elementos de aseo y kits pedagógicos.

Con una inversión de $2.800 millones, se diseñaron dos tipos de paquetes nutricionales que permitirán la alimentación por un mes de la población de 6 a 11 meses y de 1 a 5 años.

El protocolo de entrega de los alimentos garantizará que no permanezcan más de 15 personas en el mismo espacio. Por eso, las entidades distribuidas en el territorio están citando a las familias; solo una persona del núcleo familiar está autorizada para realizar el proceso y acompañada del niño o niña beneficiado en caso de que requiera diagnóstico nutricional.

Como un compromiso con el autocuidado, se invita a las personas con síntomas gripales a no acercarse a las sedes educativas de Buen Comienzo y a los agentes educativos a mantener el lavado frecuente de manos y uso de tapabocas.

Todo lo anterior, se acoge a lo dispuesto por el alcalde Daniel Quintero Calle, como un llamado a la corresponsabilidad y a la inteligencia colectiva para frenar la propagación del coronavirus y, como sociedad, superar la contingencia.

COMPARTE: