Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

img curso stem

  • Los acudientes de cada estudiante recogerán los paquetes alimentarios en las instituciones educativas en horarios específicos.
  • Docentes y directivos trabajarán desde sus casas durante las dos semanas institucionales.
  • Se suspende la realización de los Juegos Deportivos del Magisterio y el Encuentro Cultural y Folclórico del Magisterio.

Ante la contingencia generada por el Coronavirus, la Alcaldía de Medellín informa que las instituciones educativas contactarán a los padres de familia, entre el 24 y 27 de marzo, para la entrega de los paquetes alimentarios.

Hasta el 27 de marzo, y con el acompañamiento de la Secretaría de Educación, los docentes, directores de núcleo y rectores continuarán desarrollando metodologías flexibles de aprendizaje desde sus hogares, evitando la exposición y transmisión del riesgo de contagio del COVID-19.

El receso escolar será entre el 30 de marzo y el 20 de abril y con base en el estado epidemiológico el Ministerio de Educación redefinirá el calendario académico para proteger los derechos de toda la comunidad educativa.

Desde el 20 de abril se retomarán los procesos de formación a estudiantes teniendo como base la guía denominada "Aislamiento preventivo: ¡juntos en casa lo lograremos muy bien!

En concordancia con la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación determinó la suspensión de los Juegos Deportivos del Magisterio y el Encuentro Cultural y Folclórico del Magisterio, evitando la realización de eventos masivos.

Para mitigar y disminuir el riesgo de deserción escolar, desde Entorno Escolar Protector se diseña una propuesta de acompañamiento psicosocial para promover conductas de autocuidado individual, familiar y social en el territorio.

El Ministerio de Educación Nacional dispuso la plataforma www.colombiaaprende.edu.co con más de 80 mil contenidos educativos en diversos formatos.

Circular 202060000085

Orientaciones para el proceso de planeación pedagógica y trabajo académico en casa como medida para la prevención de la propagación del COVID-19, así como para el manejo del personal Docente, Directivo Docente y Administrativo del sector educación. 

Descargar circular

COMPARTE: