Escudo Colombia Escudo Medellin

Democracia Escolar 2020 Votaciones

• Este viernes 13 de marzo será el Día D Democracia escolar en todas las instituciones educativas oficiales, privadas y de cobertura de Medellín.
  • Personeros, Contralores, Líderes de Mediación y Representantes de los Estudiantes al Consejo Directivo serán elegidos.
  • Los líderes deberán trabajar en pro de la conviencia, uso de las TICS, sostenibilidad ambiental, prevención de consumo en SPA y del embarazo adolescente.

Más de 300 establecimientos educativos participan este viernes en la fiesta de la democracia escolar, evento denominado Día D, donde directores de núcleo, rectores, coordinadores, padres de familia, maestros y profesionales de establecimientos educativos oficiales, privados y de cobertura acompañarán en las urnas.

Desde enero hasta la primera semana de marzo, 6.000 candidatos a los cargos de líderes estudiantiles desarrollaron campañas electorales promoviendo su aporte en ecociudad, atención a problemáticas de embarazo adolescente, consumo de estupefacientes, desarrollo de herramientas TICS ante sus compañeros de estudio.

Una vez seleccionados los cerca de 1.400 lideres estudiantiles, se implementan procesos de asesoría, asistencia técnica y acompañamiento en los procesos de construcción de planes de transformación sostenible.

El acto de apertura de las votaciones será a las 7:00 a.m. en la Institución Educativa El Playón, Santa Cruz, al lugar asistirá la Secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz con el propósito de acompañar el fortalecimiento de la participación ciudadana escolar en la ciudad.