Escudo Colombia Escudo Medellin

Fin temporada Matriculas 2020

• Finalizó la temporada de matrículas en la ciudad, 398.498 estudiantes inscritos.
  • El aumento en la matrícula oficial demuestra la confianza en la transformación educativa que proyecta Medellín Futuro.
  • Tengan o no documentos de residencia, a todos los venezolanos se les garantiza el derecho a la educación, 24.588 matriculados.

EL balance de la temporada de matrículas 2020 es bastante alentador para la ciudad de Medellín, en total 398.498 estudiantes pueden disfrutar de los sistemas de formación en las 229 Instituciones Educativas Oficiales y 332 privadas.

El gran avance de esta temporada se refleja en el crecimiento de matrículas en las instituciones oficiales, 314.574 estudiantes, 5.406 más registrados que a la misma fecha de 2019 (9 de marzo).

Garantizar el derecho a la educación es el objetivo de la administración Medellín Futuro, por eso, se abrió la puerta a 24.588 venezolanos, sin discriminar su tipo de documentación, e incursionamos en la tecnología para facilitar el proceso de matrículas, 3.222 registros matrícula fueron recibidos por la APP Busca tu cupo.

La Secretaría de Educación de Medellín proyecta una formación que potencie el crecimiento económico de la ciudad y permita lograr pensamientos autónomos y libres entre quienes pasan por las aulas de clase, gran parte de este esfuerzo se logra gracias a la universalización de la media técnica, hoy  174 instituciones oficiales cuentan con programas de media técnica con 19.627 estudiantes de décimo y once grado de bachillerato.