Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Remodelacion Escuela Alejandro Echavarria

  • La Secretaría de Educación financia la reposición total de la Sección Escuela Alejandro Echavarría.
  • Entre 700 y 900 estudiantes disfrutarán de 4 mil metros cuadrados en espacios de aprendizaje.

Con una inversión física inicial cercana a los $10 mil millones de pesos, la Secretaría de Educación celebra la reactivación de la construcción de la nueva sede educativa de la Sección Escuela Alejandro Echavarría.

Los recursos, que serán administrados por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), buscan promover el desarrollo físico e intelectual de cerca de mil niños y jóvenes, gracias a la adecuación de nuevos espacios educativos como sala de informática, biblioteca, unidades sanitarias, restaurante escolar, comedor, aula taller, 10 aulas y 2 preescolares.

Durante 11 meses se llevarán a cabo las obras de construcción e interventoría para abrir las puertas del nuevo centro educativo en enero de 2021.

Con el mejoramiento de las sedes educativas, se pretende coherencia con la línea estratégica del alcalde de Medellín Daniel Quintero, propiciando espacios físicos para estimular el ser y pensar en el hacer, como las recientes obras de adecuación en cinco instituciones de la ciudad relacionadas con pintura, parques infantiles, unidades sanitarias, renovación de puestos de estudio y adecuación de restaurantes.

COMPARTE: