Escudo Colombia Escudo Medellin

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

mediospublicitarios

  • Desde el 20 de enero inició la atención a la primera infancia, mujeres gestantes y lactantes del programa Buen Comienzo.
  • 1.300 niños y niñas más que el año anterior ya son atendidos en los centros de desarrollo infantil.
  • Los 229 establecimientos educativos oficiales cuentan con docentes de apoyo.

La Secretaría de Educación de Medellín centra sus esfuerzos en garantizar el 100% de la cobertura en la ciudad, por eso dedica especial atención al desarrollo integral, diverso, incluyente y autónomo de niños, niñas y sus familias durante los primeros cinco años de vida.

24.791 niños y niñas son atendidos en modalidad 8 horas, convirtiéndose así el programa estratégico de Política Pública de Primera Infancia de Medellín en aliado para el desarrollo social: mientras los padres trabajan, la población de 3 meses a 5 años de edad es formada.

Así mismo, la garantía en cobertura para los niños y jóvenes se complementa con la oferta académica disponible en los 229 centros educativos oficiales de Medellín que ya operan al 100%. La Secretaría de Educación renovó su campaña de matrículas gracias a la cual se registran 311.585 inscritos a la fecha.

Los estudiantes con necesidades especiales auditivas, de motricidad e intelectual ya cuentan con acompañamiento profesional, por lo menos un docente capacitado ya atiende a la población por cada institución oficial.

COMPARTE: