Escudo Colombia Escudo Medellin

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

img media tecnica

• Actualmente, 173 de las 229 instituciones educativas oficiales de la ciudad cuentan con media técnica. 20.074 estudiantes son beneficiados.
  • El SENA será un aliado importante para la contratación de nuevos programas.
  • La Alcaldía de Medellín está comprometida con la universalización de la media técnica en las instituciones educativas de la ciudad.

La Secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz, se reunió esta semana con el director Regional del SENA, Juan Felipe Rendón, líder de la entidad que será aliada de la nueva oferta académica para los estudiantes de 10.° y 11.° de los colegios oficiales. Se determinó la habilitación de diez programas de media técnica en instituciones educativas de Medellín.

En el marco de la universalización de los programas de media técnica, la Secretaría de Educación busca llevar los programas a las 229 instituciones educativas de la ciudad.

La oferta de programas educativos enfocados en el Valle del Software y la inmersión en la cuarta revolución industrial serán priorizados.

Actualmente, 7.603 estudiantes son formados en once de las áreas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC):

Algunos programas son:

• Desarrollo de Software.
  • Diseño e Integración de Multimedia.
  • Diseño Gráfico.
  • Elaboración de Medios Audiovisuales.
  • Instalación de Redes de Telecomunicaciones.
  • Programación de Software.