Escudo Colombia Escudo Medellin

Continuamos Matriculas 2020

• La App 'Busca tu cupo' de la Secretaría de Educación está disponible para facilitar el proceso de matrícula, ya recibimos 1.738 registros.
  • Los nuevos estudiantes serán testigos de la gran transformación curricular que se avecina en la ciudad.
  • Se espera que los 323.357 cupos escolares oficiales sean ocupados por todos los niños y jóvenes.

En Medellín seguimos en la búsqueda de todos los niños y jóvenes en edad escolar, a la fecha, 302.682 estudiantes se han matriculado en instituciones oficiales y 57.258 más en instituciones privadas. Los entornos educativos ya están listos para recibir a estudiantes de transición, básica primaria, secundaria y media en Medellín.

Ampliamos la Temporada de Matrículas, hasta el 28 de febrero estarán habilitadas las matrículas de un año escolar que promete ser el de la Transformación Educativa.

En Medellín Futuro, la transformación curricular propuesta por el alcalde Daniel Quintero y abanderada por la Secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, dispone además del refuerzo en bilingüismo y media técnica desde el colegio, beneficios como el Programa de Alimentación Escolar, Buen Comienzo, Transporte Escolar y Modelos Flexibles para garantizar que ningún tipo de población se quede por fuera de las aulas, de hecho 18.228 estudiantes provenientes de Venezuela ya se inscribieron, cerca de 3 mil más que el mismo período del año anterior.