Escudo Colombia Escudo Medellin

Alimentacion PAE 2020

• La operación del servicio inició con el calendario escolar, la Secretaría de Inclusión Social y Familia es quien está al frente de la operación

El Programa de Alimentación Escolar es un apoyo que beneficia directamente a la población estudiantil y a su paso a los productores campesinos en vista de que el proveedor debe garantizar que el 20% de los insumos se compra a productores locales.

Debido a los paros, suspensiones del servicio o beneficiarios que por alguna razón no pudieron recibir su ración diaria; tenemos un remanente de la licitación de 2019: 216 mil cupos diarios nos permiten actualmente atender el Programa de Alimentación Escolar, hasta mediados de marzo, cuando tendremos una adición presupuestal.

En Medellín la primera semana escolar es destinada a la limpieza y desinfección de todos los comedores escolares. Así los niños, niñas y adolescentes pueden recibir la primera ración durante la segunda semana del calendario escolar.

Durante la semana del 27 al 31 de enero, 204. 756 estudiantes se beneficiaron diariamente por el PAE. Para la Secretaría de Educación es un reto que los niños, niñas y adolescentes se matriculen, pues por fortuna se cuenta con las raciones suficientes para atender a la población que pertenece a instituciones educativas públicas y que requieren este servicio.

A mediados de marzo con la adición presupuestal, tendremos 223.305 cupos, 824 más que los que pudimos entregar con la licitación pasada.