Escudo Colombia Escudo Medellin

Comite Empalme Concejo

El lunes 20 de enero, integrantes del comité de empalme en educación atendieron la invitación del Concejo de Medellín para dar a conocer cómo fue este proceso en cuanto a la gestión de la Administración 2016-2019 y los hallazgos relacionados con esta temática.

Los asesores del empalme educación Juan Luis Mejía Arango —rector de la Universidad Eafit—, Jhon Jairo Arboleda Céspedes —rector de la Universidad de Antioquia — y Javier Darío Fernández Ledesma —líder programático del empalme —, hicieron parte de esta socialización.

Hablaron de los retos y mejoras en la educación como derecho, el modelo educativo, las becas para la educación superior, el bienestar del maestro, el cierre de brechas público-privado, la integración de tecnologías y la preparación para la cuarta revolución industrial y el Valle del Software.

Por su parte, Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad Eafit, habló de la transformación de los ambientes y modelos educativos, la cultura para la construcción de nuevas y mejores ciudadanías, y la CT+i en la dinamización de políticas públicas a nivel regional y nacional.

Para finalizar el informe, Javier Fernández Ledesma, líder programático en el empalme, explicó los cuatro ejes dinamizadores para una propuesta estratégica articulada a Medellín Futuro en los que son indispensables la inclusión, la diversidad, la tecnología y la cultura.

En el informe estuvo presente Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín, quien atendió las reflexiones del comité de empalme para continuar con la misión de la Secretaría de Educación como eje vital del Plan de Gobierno del alcalde Daniel Quintero Calle.