Escudo Colombia Escudo Medellin

img transporte escolar 2018

• La educación es uno de los pilares en Medellín Futuro, para eso contamos con 226 mil cupos en el Programa de Alimentación Escolar PAE.
  • Con la estrategia de Transporte Escolar mantenemos los beneficios a más de 60 mil estudiantes con sus tres modalidades.
  • Aún hay cupos para beneficiarse de algunas de las modalidades de Transporte Escolar con que cuenta Medellín.

La educación es el camino para trasformar no solo a nuestra sociedad sino a cualquier otra, por eso en Medellín Futuro le apostamos a esto, y continuamos con los beneficios que ofrece la Secretaría de Educación para garantizar la permanencia escolar de los niños y jóvenes de la ciudad.

Lo primero es que la educación oficial es gratuita y de calidad, y además la Secretaría de Educación dispone de beneficios especiales para los estudiantes:

• Medellín cuenta con 323 mil cupos para educación en el sistema educativo oficial en 423 sedes educativas.
  • Los estudiantes cuentan con 226 mil cupos en el Programa de Alimentación Escolar PAE, beneficiando a los estudiantes con mayores necesidades económicas.
  • Transporte Escolar, con el apoyo del gremio transportador y el Metro de Medellín: 60.289 cupos.
  • Todas las instituciones educativas oficiales cuentan con apoyo psicosocial.
  • Educación Complementaria con sus rutas: Medio Ambiente, Deporte, Cultura, Formación Ciudadana, Bilingüismo y Ciencia y Tecnología, llega a las instituciones de Medellín para beneficiar a los niños y jóvenes de la ciudad.

Una de las estrategias que mantenemos con mayor demanda es la de Transporte Escolar que promueve y apoya la permanencia educativa de los niños, niñas y jóvenes en la ciudad a través de tres modalidades, una de ellas es el transporte contratado, un servicio que ofrece la Secretaría de Educación mediante rutas de transporte para llevar a los niños al colegio, en esta modalidad tenemos cupos suficientes para cubrir la demanda que históricamente ha tenido la Secretaría: se dispone de 12.575 cupos.

Las otras dos modalidades que integran esta estrategia son:

• Tiquete estudiantil: que se logra gracias al compromiso y voluntad de empresas transportadoras que subsidian a las familias el 50% del valor del pasaje. Con tiquete estudiantil se tienen 10.214 subsidios dispuestos por parte del sector transportador para apoyar en el desplazamiento de niños y jóvenes de la ciudad hasta sus instituciones educativas.
  • Beneficio Metro: de los 37.500 cupos dispuestos, en la actualidad, 22.981 estudiantes reciben un subsidio del 50% por parte del Metro; de ellos, 4.032 son estudiantes de instituciones educativas, mientras que los restantes son de universidades, el Sena y programas especiales.

Aún hay cupos disponibles:

Para que los niños y jóvenes puedan acceder a estos beneficios de Transporte Escolar, los padres o acudientes deben inscribirlos hasta el 31 de enero en el sitio web de la Secretaría de Educación de Medellín, www.medellin.edu.co  y elegir una de las 3 modalidades que ofrece esta estrategia.