Escudo Colombia Escudo Medellin

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

diploma basica primaria construccion

  • El programa “Obras Escuela” de Camacol Antioquia fue seleccionado por la UNESCO como uno de los ganadores del Premio Confucio a la Alfabetización 2019 por su modelo flexible de alfabetización.
  • En la ceremonia, 73 obreros de 16 empresas del sector constructor y 48 obras, recibirán el diploma que certifica sus estudios de básica primaria.
  • En este programa de Responsabilidad Social de CAMACOL ANTIOQUIA, han participado más de cuatro mil trabajadores, de 302 proyectos de construcción, pertenecientes a 45 empresas afiliadas a la agremiación.

Con los 73 trabajadores del sector de la construcción que recibieron este martes 17 de diciembre su diploma de básica primaria, Camacol Antioquia, contaría con 2853 trabajadores graduados y certificados bajo el Programa Obras Escuela   y más de 4 mil, que han logrado sus procesos de alfabetización, mejorando su calidad de vida, motivo por el cual Obras Escuela es el programa insignia de Responsabilidad Social Empresarial del Gremio de la construcción en Antioquia, el cual se desarrolla desde 2007 en asocio con sus empresas afiliadas y con el aval académico la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín.

El programa “Obras Escuela” de Camacol Antioquia fue seleccionado por la Unesco con el  Premio Confucio a la Alfabetización 2019, que cada año se entrega en el marco de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización en París, Francia y que con el apoyo del Gobierno de la República Popular de China y el Gobierno de la Provincia de Shandong.

Empresas que promueven la alfabetización y la educación de sus trabajadores

En esta oportunidad los 73 trabajadores que recibirán sus certificados de estudio por la culminación de la básica primaria pertenecen a las empresas, Acierto Inmobiliario ACIERTO INMOBILIARIO, Arconsa, Arquitectura & Concreto, APIC de Colombia, Constructora CAPITAL, Constructora Entreverdes, Construcciones y Servicios (DINPRO), Conaltura, Industrial Conconcreto, INSERCO, Londoño Gómez, Muros y Techos, Obrasdé, Soluciones Civiles, Centro Sur, CONTEX, Vertice Ingeniería. Todas ellas con un compromiso  común: la educación como motor de la transformación social.

COMPARTE: