Escudo Colombia Escudo Medellin

Jardín Infantil Buen Comienzo La Colina Inaguracion

• Guayabal ahora cuenta con un jardín infantil para la atención integral de la primera infancia que, además, tendrá grado transición para promover un paso exitoso a la educación básica.
  • Este es el jardín Buen Comienzo número 22 que se entrega en Medellín y hace parte de la apuesta de la Administración Municipal por generar entornos protectores para el desarrollo integral de los niños y niñas.
  • La nueva sede tuvo una inversión $9.523 millones y cuenta con 2.246 metros cuadrados donde se atenderá a 410 niños y niñas.

La Alcaldía de Medellín continúa con la entrega de entornos protectores para la atención integral de la primera infancia. En este propósito, Guayabal ahora cuenta con el nuevo Jardín Infantil Buen Comienzo La Colina, un lugar hecho a la medida para el desarrollo integral de los niños y niñas que, además, contará con grado transición como un modelo único en el país.

Este Jardín, en el que se atenderá a 410 niños entre los tres meses y seis años de edad, cuenta con 10 salas y aulas de atención, servicio de alimentación, zonas de juego, sala de lactancia, lavandería, huertas, entre otros espacios en un área superior a los 2.200 metros cuadrados.

Además de los espacios físicos, los niños y niñas recibirán educación integral en la Modalidad Institucional (8 horas), donde tendrán garantizado el 75 % del valor nutricional diario y acompañamiento psicosocial, pedagógico, de salud, entre otros.

Como un hecho a resaltar, la nueva sede será la primera en país del sector oficial que llevará la atención inicial hasta grado transición. Es un modelo de articulación entre el programa Buen Comienzo y la educación básica donde 90 niños y niñas serán acompañados en este nivel educativo con el fin de generarles un tránsito más armonioso y adecuado hacia la educación regular.

Con este, son 22 jardines Buen Comienzo en Medellín y cerca de 200 centros infantiles donde se acompaña el desarrollo integral de más de 82.000 niños y niñas, así como 12.000 familias gestantes y lactantes. El Jardín Infantil Buen Comienzo La Colina se estrena en la comuna 15 para sumar a esta apuesta de ciudad, garantizar un tránsito efectivo a la educación regular y mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector.