Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Noche Mejores

• Este martes, las entidades y comunidades educativas del país recibieron los reconocimientos del Ministerio de Educación Nacional en ‘La Noche de los Mejores’.
  • La Secretaría de Educación de Medellín fue galardonada en dos categorías: Entornos Escolares para la vida, la convivencia y la ciudadanía, y Ciudad con Ecosistema de Innovación y Educación.
  • Estos reconocimientos se otorgan en una apuesta por la equidad y la calidad educativa desde la Nación y ratifican a Medellín como una Ciudad del Aprendizaje referente en el país.

La Alcaldía de Medellín, por medio de su Secretaría de Educación, recibió este martes dos reconocimientos en ‘La Noche de los Mejores’ que realiza el Ministerio de Educación Nacional: el primero por ser una de las ciudades con mejor implementación del Sistema Nacional de Convivencia Escolar en el país; y el segundo, por ser la ciudad con el mejor ecosistema de innovación y educación.

Los galardones fueron recibidos por Marcela Omaña Gómez, secretaria de Educación de Medellín, quien destacó que “esta es una gran noche para la ciudad porque se reconoce el trabajo que se ha hecho en los últimos años con programas que han impactado el sistema educativo y que indican cómo Medellín y la Administración Municipal han hecho la tarea en transformación educativa e instalado una gran escenario para seguir trabajando en esta ruta”.

En el evento, que este año se llevó a cabo en Corferias (Bogotá), también se rindió homenaje a todos los actores del sector educativo que día a día trabajan para que los niños, niñas y jóvenes de Colombia reciban una educación de calidad. Así mismo, se exaltó a los jóvenes que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas de Estado Saber 11 y Saber Pro en todo el territorio nacional.

Entre las estrategias que hicieron a Medellín merecedora de los galardones se encuentra la permanente oferta formativa dirigida a todos los maestros de la ciudad en Mova, Centro de Innovación del Maestro; así como la integración de la Secretaría de Educación en los subsistemas de innovación y educación mediante Territorio STEM+H, y el acompañamiento psicosocial para favorecer la convivencia escolar y las condiciones de vida de los estudiantes con el programa Escuela Entorno Protector.

Además de estos reconocimientos, Medellín ha obtenido importantes logros como ser reconocida por la Unesco como la primera Ciudad del Aprendizaje en Colombia (2017) y una de las 10 mejores Ciudades del Aprendizaje en el Mundo (2019), lo que le permitió ser la sede de la IV Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje en octubre de este año.