Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

• 6.000 líderes estudiantiles fueron asesorados y formados en comunicación asertiva, trabajo en equipo, pensamiento crítico y gestión de conflictos durante el cuatrienio de la Administración Municipal.
  • Con El Líder Sos Vos se realizaron cerca de 20.000 acciones formativas en los entornos educativos y en la ciudad para fortalecer el liderazgo.
  • Más de 800 Planes de Transformación Sostenible fueron creados e implementados para mejorar los entornos educativos de la ciudad mediante esta estrategia.

El miércoles 20 de noviembre, líderes estudiantiles, rectores y maestros de Medellín se reunieron en el Coliseo Menor Yesid Santos para dar cierre a una de las estrategias bandera de la Secretaría de Educación de Medellín.

En una presentación por parte de la Secretaría de Educación y con un concierto del artista urbano Feid, los estudiantes de El Líder Sos Vos se reunieron y agradecieron el acompañamiento y la gestión por parte de la Administración Municipal en sus procesos de liderazgo y en el desarrollo de los Planes de Transformación Sostenible para mejorar los entornos en sus colegios.

Con esta estrategia, cerca de 1.500 personeros estudiantiles, contralores escolares, representantes de los estudiantes al consejo directivo y líderes de mediación escolar fueron asesorados, capacitados y acompañados cada año por la Secretaría de Educación, la Personería de Medellín, la Contraloría General de Medellín y demás dependencias de la Mesa de Democracia Escolar Municipal.

La clausura fue un momento para reconocer a los líderes y equipos de democracia escolar de todas las instituciones educativas de Medellín, además de agradecerles por su compromiso y motivarlos a seguir generando transformaciones positivas en sus colegios y en la ciudad.

Este fue el cierre de un proceso que inició como una apuesta de la actual Administración por dar un lugar importante a los líderes estudiantiles. Entre los principales logros se destaca la formación de 6.000 líderes en temas como comunicación asertiva, trabajo en equipo, escucha activa, pensamiento crítico y gestión de conflictos, la participación de 450 niños y niñas mediante la estrategia El Líder Sos Vos Kids, la implementación de 800 Planes de Transformación Sostenibles y cerca de 20.000 acciones formativas en los entornos educativos encaminadas a fortalecer capacidades de liderazgo, competencias ciudadanas y habilidades para la vida de los participantes.