Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Maestro Ciudadano Ejemplar App revista

• Los docentes de la ciudad ahora cuentan con la aplicación Mova para conocer y acceder a la oferta formativa más fácilmente.
  • También se dio a conocer la Revista Mova, una publicación académica semestral donde estarán los trabajos escriturales más destacados de los maestros.
  • Los docentes oficiales, además, recibieron la tarjeta Maestro Ciudadano Ejemplar, que les permitirá acceder a mejores ofertas comerciales y servicios con valor agregado como reconocimiento por su labor.

Esta tarde en Mova, Centro de Innovación del Maestro, la Alcaldía de Medellín realizó el lanzamiento y entrega oficial de la aplicación y la Revista Mova, así como la tarjeta Maestro Ciudadano Ejemplar para todos los docentes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

La aplicación Mova es una nueva plataforma con la cual los docentes de establecimientos educativos públicos, privados y de cobertura podrán obtener información e inscribirse a la permanente oferta educativa de Mova para su cualificación. Actualmente se puede descargar en Google Play Store y próximamente estará disponible en App Store de Apple.

La nueva revista académica también estará disponible en el aplicativo y en el sitio web de la Secretaría de Educación de Medellín, donde los interesados encontrarán, de manera semestral, trabajos escriturales relacionados con la educación y el mundo de la vida escolar realizados por maestros, estudiantes, agentes educativos y directivos docentes, además de académicos interesados en el tema.

La tarjeta Maestro Ciudadano Ejemplar, por su parte, se traduce en un portafolio de bienes y servicios para brindar a los docentes propuestas de descuento comercial o dar valor agregado a productos y servicios a partir de diferentes afiliaciones comerciales con entidades como: Comfenalco, Fenalco, El Colombiano, Banco Popular, Viajes Veracruz, entre otros.

Los maestros accederán a los beneficios propuestos por los establecimientos vinculados presentando la tarjeta y su cédula de ciudadana en las sucursales o puntos de venta que estén autorizados.

Estas novedades hacen parte de la apuesta que la  Administración Municipal ha realizado durante el cuatrienio en torno a la docencia, periodo en que se inauguró Mova, Centro de Innovación del Maestro, se hizo la reapertura de la Escuela del Maestro, se entregaron 300 becas de maestría y más 17.000 cupos para formación docente, entre otras acciones.