Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

jardin infantil mundo museo

• Como un hecho histórico, el Museo de Antioquia, Buen Comienzo y Tejiendo Hogares inauguran un jardín infantil para la atención integral de la primera infancia en el Centro de Medellín.
  • El Jardín Infantil Buen Comienzo Casa del Encuentro es un espacio de 240 metros cuadrados donde se atenderá a 50 niños entre los dos y los cinco años.

La Alcaldía de Medellín avanza en la entrega y construcción de entornos protectores para la atención integral de la primera infancia. Con este propósito, el Centro de Medellín estrena el Jardín Infantil Buen Comienzo Casa del Encuentro, un lugar para el desarrollo integral de los niños de las familias que viven y trabajan en el sector.

Este Jardín, en el que se atenderá a 50 niños entre los dos y cinco años, cuenta con dos salas de atención, baterías sanitarias, servicio de alimentación, zonas de juego, lavanderías, cuarto de aseo, entre otros espacios en un área de 240 metros cuadrados.

Además de los espacios físicos, los niños y niñas recibirán educación integral en la Modalidad Institucional (8 horas), donde tendrán garantizado el 75 % del valor nutricional diario y acompañamiento psicosocial, pedagógico, de salud, entre otros.

Esta iniciativa fue posible mediante una alianza estratégica entre Tejiendo Hogares, programa que sitúa a la familia como eje transformador de sociedad, y Buen Comienzo, estrategia que brinda educación inicial y promueve el desarrollo integral en los niños durante los primeros cinco años de vida.

Hoy es un día muy especial para mí y para Medellín. Ver este sueño materializado para beneficio de nuestros niños, es una gran alegría. Acá podrán aprender, alimentarse, divertirse, hacer amigos y tener todo lo que se merecen para que crezcan seguros y protegidos. Es un parte también de tranquilidad para esos papás y familias que van al centro a trabajar diariamente, que sus hijos estarán en un espacio pensado especialmente para ellos”, indicó Margarita María Gómez Marín, Primera Dama del Municipio.

Como parte de la avanzada social en el territorio, se destacan 70 acciones de apropiación y sensibilización a 3.000 personas de la comunidad sobre la importancia de tener un lugar para proteger a los niños y velar por su desarrollo integral.

“Estamos muy felices de que hoy se haga realidad la entrega de este jardín. Con esta obra Medellín le aporta a la educación, la equidad y la justicia social” Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín

La inversión en la adecuación de este espacio y la dotación fue de $1.360 millones; los niños que desde ahora hacen parte del nuevo Jardín Infantil Buen Comienzo, estarán acompañados por nueve agentes educativos y contarán con actividades y experiencias por parte del Museo de Antioquia en sus procesos de educación inicial, desarrollo integral, diverso, incluyente y autónomo.