Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Giga campus 2019

• En su novena edición, 120 proyectos STEM+H fueron presentados por los estudiantes de colegios oficiales con formación técnica.
  • Más de 400 estudiantes participaron en el evento que busca promover y premiar los avances, proyectos e investigaciones relacionados con la Ciencia, Tecnología, Ingeniaría y Humanidades.

Este viernes 1 de noviembre, en las instalaciones de la I. E. José Félix de Restrepo, se realizó la IX Feria de Proyectos Giga STEM+H, un evento de la Alcaldía de Medellín donde se socializan los mejores proyectos STEM+H de los estudiantes que reciben formación técnica en las instituciones educativas de Medellín.

En esta edición participaron 450 estudiantes expositores de grado 11°, así como docentes de instituciones educativas con programas de media técnica y más de 1.200 estudiantes visitantes de los grados 9°, 10° y 11°.

Los 120 proyectos STEM+H presentados fueron desarrollados durante los dos años que dura la media técnica. La selección se realizó en unas jornadas académicas donde cada institución educativa decidió cuál socializar ante maestros, empresarios del sector TI de la ciudad, universidades y la comunidad educativa.

Entre los proyectos se destaca Panik-Taste, una aplicación que brinda ayuda a las mujeres que pueden ser víctimas de algún tipo de acoso y/o abuso en el Área Metropolitana: si ella tiene alguna emergencia, puede apretar el botón de una pulsera para emitir una señal de alerta a contactos seleccionados previamente con la ubicación en la que se encuentra, así como los números de atención en Medellín.

Felicitamos a nuestros estudiantes por estas iniciativas STEM coherentes con Medellín como sede de la 4.a Revolución Industrial.