Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Feria CTI 2019 evento

• Más de 300 estudiantes presentan 121 proyectos de investigación en la fase final de Ferias CT+i 2019.
  • Gracias al programa Ferias CT+i de la Alcaldía de Medellín, más de 25 mil estudiantes y cerca de 4 mil maestros han sido beneficiados con formaciones en ciencia e investigación.

Se lleva a cabo la décimo segunda edición de Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación - Ferias CT+i -, una oportunidad para conocer y premiar a los mejores proyectos de investigación de estudiantes de distintas instituciones educativas de Medellín y Antioquia.

La curiosidad, la observación del entorno y sus fenómenos, son el punto de partida de 121 proyectos de investigación escolar donde se destaca el potencial de los niños y jóvenes investigadores. En esta edición participarán dos delegaciones internacionales, representación de 18 municipios de Antioquia, y 316 estudiantes acompañados de 110 maestros de Medellín.

Este es un programa de la Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Educación en alianza con EPM y el Parque Explora, que busca fortalecer la investigación como un elemento central de los procesos educativos de maestros y estudiantes de Medellín tanto en la primera infancia, como en los niveles de preescolar, básica primaria y secundaria.

El programa Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación va más allá del evento demostrativo, pues es un proceso que transcurre durante el año escolar y que involucra a todos los actores de la comunidad educativa: solo en 2019 la inversión es de cerca de $600 millones entre la bolsa de premios y la formación 2.118 estudiantes y 515 maestros.

En estos 12 años, Ferias CT+i suma 5.679 anteproyectos presentados, 1.353 proyectos en muestra final, 455 proyectos premiados, 1.270 expertos y empresarios, 137 jóvenes participantes en ferias internacionales y 13 proyectos premiados o reconocidos internacionalmente.

Los ganadores se conocerán el próximo sábado 26 de octubre en la ceremonia de premiación Ferias CT+i, la cual se realizará en el auditorio del Colegio Compañía de María - La Enseñanza.