Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Olimpiadas Conocimiento 2019

• El 28 de octubre inician las transmisiones de las semifinales de Olimpiadas del Conocimiento en su edición número 15.
  • Toda la ciudad podrá disfrutar de esta fiesta del conocimiento por el Canal Telemedellín, de lunes a viernes, de 5:00 p. m. a 7:00 p. m.
  • Participarán en estas semifinales 50 estudiantes de los grados 5.°, 10.° y 11.° de establecimientos educativos oficiales, de cobertura y privados de la ciudad.

A partir del 28 de octubre, de lunes a viernes entre las 5:00 p. m. y las 7:00 p. m. por el Canal Telemedellín, toda la ciudad podrá disfrutar del inicio de las transmisiones de Olimpiadas del Conocimiento en sus 15 años.

50 estudiantes, 25 del grado 5.° y 25 de 10.° y 11.°, clasificaron a esta tercera fase para convertirse en los protagonistas de las emisiones de las semifinales y finales que serán hasta el 14 de noviembre.

Este año los televidentes podrán disfrutar de una fiesta del conocimiento novedosa que contará con una disposición de escenario tipo arena, en la que el eje central son los competidores y en la que, antes del programa, se podrán ver los perfiles de los estudiantes para conocerlos a fondo. Este es el único formato de concurso de este tipo de la televisión local y regional que se viene emitiendo durante 15 años de manera ininterrumpida.

Más allá de la transmisión televisiva, Olimpiadas del Conocimiento es uno de los programas de la Secretaría de Educación que hace parte de la Estrategia SaberEs. Promueve una educación de calidad a la altura de las exigencias de las evaluaciones actuales por medio de la sana competencia entre niños y jóvenes de los grados 5.°, 10.° y 11.° de todos los establecimientos educativos oficiales, de cobertura y privados, para hacer un reconocimiento a los mejores estudiantes que se destaquen en la competencia.

Olimpiadas inició su decimoquinta edición número el 30 de mayo de este año, con 82.000 estudiantes inscritos que presentaron la primera prueba en cuatro áreas del conocimiento: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Luego, cerca de 3.400 estudiantes clasificaron a la segunda fase que se llevó a cabo el 15 de agosto y, posteriormente, 50 de ellos llegaron a la tercera fase. La Secretaría de Educación de Medellín concede a los semifinalistas y ganadores incentivos como becas, intercambios al exterior y dinero para la manutención en la educación superior.

La Alcaldía de Medellín invita a toda la ciudadanía a seguir de cerca las transmisiones de Olimpiadas para reconocer a los estudiantes que se han destacado académicamente a lo largo de la competencia, pues estos niños y jóvenes son referentes en sus establecimientos educativos, en sus familias y en su comunidad.